Mantener una vivienda o inmueble bajo resguardo implica tomar en cuenta muchos aspectos en materia de seguridad. Uno de ellos es proteger el espacio que queda entre la entrada a la parcela y la puerta del hogar.
A mayor tamaño de las áreas comunes de tu vivienda, mayores serán las probabilidades de que los intrusos encuentren espacios para ocultarse y sorteen otras medidas de seguridad. Allí es donde los detectores perimetrales son un buen recurso para neutralizar cualquier punto ciego.
Pero: ¿Qué son los detectores perimetrales?
Se trata de dispositivos complementarios a los sistemas de alarmas que registran el acceso de cualquier intruso en una zona delimitada. Por lo general, esta barrera perimetral no se instala de manera aislada, sino que consiste en la articulación de una red de detectores de presencia.
Cuando se activa, los detectores emiten un aviso a la Central Receptora de Alarmas y al propietario de la vivienda, mientras emiten una alarma sonora para disuadir a los intrusos de tu vivienda.
Los sensores se ocultan a la vista y pueden cubrir grandes espacios, pues todo depende de cuántos detectores se conecten. Y si así lo deseas, se puede realizar una instalación en el interior de la residencia, algo que es altamente recomendado si permaneces con frecuencia en el exterior.
Cabe destacar que existen varios tipos de sensores perimetrales. Uno de ellos son los detectores de vallado, los cuales alertan sobre el intento de intrusión en la parcela incluso antes de que este se haya llevado a cabo.
Al instalarse en la valla que rodea la propiedad, detectan si alguien está intentando trepar tu vivienda. Además, estos detectores pueden combinarse con sistemas disuasorios, como señales de reflectores.
Otro tipo de sensores perimetrales son las barreras de infrarrojos, muy comunes en las películas de robos y que se caracterizan por detectar cualquier interrupción de la continuidad de los rayos que proyectan.
La gran ventaja de estos sistemas es que permiten cubrir el perímetro de tu vivienda con absoluta precisión, por lo que nadie podrá ingresar a tu vivienda sin ser detectado. Además, son un complemento ideal de la Central Receptora de Alarmas, ya que emiten un aviso inmediato a esta para que active los protocolos de seguridad necesarios en caso de una intrusión.
En caso de que desees conocer más sobre este sistema, en AST ponemos a tu disposición un equipo de técnicos que te brindarán el mejor asesoramiento en la selección del sistema más adecuado para tu hogar u oficina.
Fuente: Tyco