Los CCTV o Circuitos Cerrados de Televisión son sistemas de cámaras de seguridad conectadas a un sistema de monitoreo. Desde que las cámaras de CCTV han ganado popularidad, los propietarios pueden sentirse más cómodos sabiendo que pueden asegurar sus propiedades personales. Por ello, te presentamos algunas de las características que debes tomar en cuenta antes de elegir tu sistema de CCTV.
A partir de tus necesidades y el ambiente que vas a grabar, debes de seleccionar la cámara que mejor sea para ti.
Cableada: Una cámara de seguridad de color con cable estándar. La mayoría de cámaras de seguridad cableadas hoy en día son de interior / exterior y tienen una IR (infrarrojo) de corte del filtro para la visión nocturna. Las cámaras con cable están disponibles en BNC o terminaciones DIN (puertos de conexión) y requieren cables de extensión de vídeo.
Inalámbrica: Más y más personas están recurriendo a cámaras inalámbricas como una manera rentable de construir un sistema integral de vigilancia en su hogar o negocio. Las últimas cámaras digitales inalámbricas son seguras, libres de interferencias de los dispositivos del hogar, y ofrecen claros vídeos y audio.
IP / red: IP (protocolo de Internet), o cámaras de red son otra opción. Estas cámaras se conectan a un router de tu ordenador como si fuera un ordenador u otro dispositivo de red viable. Las cámaras de red IP te permiten acceder a las cámaras desde ubicaciones remotas a través de Internet. Muchas de ellas también te dan la opción de grabar vídeo directamente en tu ordenador o en una grabadora de vídeo en red (NVR). (Te recomendamos leer: CCTV vs Cámaras IP).
Si vas a usar cámaras en un ambiente donde hay poca luz, es recomendable comprar una cámara CCTV blanco y negro. Las de color solo deben ser consideradas para uso interior donde sean buenas las condiciones de luz. Sin embargo, las cámaras de color son adecuadas para aplicaciones en interiores o al aire libre. Muchas cámaras en color de alta resolución ahora utilizan un corte de filtro IR para visión integrada de noche.
Independientemente del sistema que elijas, el nivel de luz siempre será una de las especificaciones más importantes. Los niveles de luz se miden en “lux”, cuanto más bajo sea el número, menos luz se necesitará para reproducir una imagen clara.
Asimismo, la resolución de la cámara CCTV es un factor clave a considerar. Cuanto mayor sea el número de la resolución, más nítida será la imagen. La resolución de la cámara de nivel de entrada es de 330 líneas, mientras las cámaras de alta resolución producen mejor que 400 líneas.
Sin duda, los CCTV son un sistema imprescindible a la hora de instalar un sistema de seguridad para proteger tu hogar u oficina. ¿Quieres conocer más sobre sus ventajas? Contáctanos y nuestro equipo de asesores se pondrá gustosamente en contacto contigo.
Fuente: Alarmasyvideovigilancia